Análisis del pensamiento de los y las estudiantes de Magisterio de la Universidad de Almería en torno a las tecnologías de la información y comunicación
Marie-Noëlle Lázaro (Autor)
No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Entre teléfonos móviles, ordenadores, correos electrónicos, mensajería instantánea, páginas web, etc., y, mientras los cables empiezan a desaparecer para dejar paso a una ?sociedad wireless?, si hay alguien en quien las tecnologías de la información y comunicación han influido con más fuerza, esos son los jóvenes de hoy. Se da por sentado que existe una relación simbiótica entre éstos y la tecnología.
Parece que los jóvenes han hallado sus coordinadas culturales en el entorno tecnológico y que éstas contribuyen en la manera en que la juventud percibe la realidad e interactúan con el mundo. Conocer y comprender en profundidad el uso que realizan de estas tecnologías, cómo las utilizan, para qué y con qué frecuencia lo hacen, etc., así como la importancia que tienen en su vida cotidiana resulta
imprescindible para saber cómo las nuevas tecnologías mediatizan sus pensamientos. Además, en nuestro caso, desde el ámbito educativo y la formación inicial del profesorado también cobra fuerza esa necesidad si queremos prepara a los docentes de mañana. Por ello, esta investigación pretende ofrecer una aproximación interpretativa del pensamiento de los y las estudiantes de la
Diplomatura de Maestro de la Universidad de Almería.
Cómo citar este libro
Lázaro, M.N. (2007). Análisis del pensamiento de los y las estudiantes de Magisterio de la Universidad de Almería en torno a las tecnologías de la información y comunicación. Editorial Universidad de Almería.
- Autor
- Marie-Noëlle Lázaro
- Colección
- Tesis Doctorales (Edición Electrónica)
- Número en la colección
- 232
- Materia
- <Genérica>, Destrezas y técnicas de enseñanza
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788482408590
- ISBN
- 978-84-8240-859-0
- Depósito legal
- AL-2619-2007
- Páginas
- 257
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 12 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 14-11-2007