Bio-Eco-Docencia
Dialógica, Pedagogía y Política
Enrique Ramón Díaz (Autor)
Entender el comportamiento humano, en sus fases destructiva y constructiva, es también el motivo de otra visión escolar que debe abrirse paso entre las culturas de pobreza y progreso en un país, de desamor y amor por una patria. Dentro de este contexto, de rupturas y conflictos sociales, emerge el presente estudio cuyo propósito conecta la escuela con la cotidianidad y enlaza dos procederes básicos que se acreditan como posición idónea en el espacio público e institucional. Se trata de uno biológico (impositivo, totalitario, gregario) que «piensa por el otro» y de aquel ecológico (ponderado, amplio, convivencial) que «piensa con el otro». El primero se halla impedido de concebir soluciones sostenibles mientras el otro no logra suficiente reconocimiento social. Y en medio de ello emerge la bio-eco-docencia, donde la escuela figura como un ambiente dialógico entre ambas formas de pensar; y por lo cual, dos ideas distintas, lograrían juntas lo que no es posible negándose entre sí. Luego, la educación escolar y la sociedad misma, ante ideas medias que separan, han de practicar la mediación social.
Cómo citar este libro
Díaz, E. R. (2024) Bio-Eco-Docencia. Dialógica, Pedagogía y Política. Editorial Universidad de Almería
- Autor
- Enrique Ramón Díaz
- Colección
- Libros electrónicos / E-Books
- Número en la colección
- 169
- Materia
- <Genérica>, Interacción social
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788413512853
- ISBN
- 978-84-1351-285-3
- Páginas
- 114
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 05-04-2024