Bio-Eco-Docencia

Dialógica, Pedagogía y Política

(Autor)

Entender el comportamiento humano, en sus fases destructiva y constructiva, es también el motivo de otra visión escolar que debe abrirse paso entre las culturas de pobreza y progreso en un país, de desamor y amor por una patria. Dentro de este contexto, de rupturas y conflictos sociales, emerge el presente estudio cuyo propósito conecta la escuela con la cotidianidad y enlaza dos procederes básicos que se acreditan como posición idónea en el espacio público e institucional. Se trata de uno biológico (impositivo, totalitario, gregario) que «piensa por el otro» y de aquel ecológico (ponderado, amplio, convivencial) que «piensa con el otro». El primero se halla impedido de concebir soluciones sostenibles mientras el otro no logra suficiente reconocimiento social. Y en medio de ello emerge la bio-eco-docencia, donde la escuela figura como un ambiente dialógico entre ambas formas de pensar; y por lo cual, dos ideas distintas, lograrían juntas lo que no es posible negándose entre sí. Luego, la educación escolar y la sociedad misma, ante ideas medias que separan, han de practicar la mediación social.

Cómo citar este libro

Díaz, E. R. (2024) Bio-Eco-Docencia. Dialógica, Pedagogía y Política. Editorial Universidad de Almería

Autor
Colección
Libros electrónicos / E-Books
Número en la colección
169
Materia
<Genérica>, Interacción social
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413512853
ISBN
978-84-1351-285-3
Páginas
114
Edición
1
Fecha publicación
05-04-2024

Sobre Enrique Ramón Díaz (Autor)

  • Enrique Ramón Díaz
    Enrique R. Díaz, venezolano. Ejerció como maestro de escuela cuando estudiaba en la Universidad de Oriente (Cumaná), donde obtuvo el título de Licenciado en Educación. Y la docencia universitaria, en pre y postgrado, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-Matu... Ver más sobre el autor

Libros relacionados