Construcción de un índice multisectorial de calidad web y su aplicación a empresas internacionalizadas andaluzas

(Autor) , (Autor) , (Autor)

El objetivo principal de la investigación propuesta aborda el desarrollo de un nuevo índice de eva-luación de la calidad web que unifique y recoja los aspectos no tenidos en cuenta por modelos de evaluación previos. El índice propuesto se validará utilizando una muestra multisectorial de 104 empresas internacionalizadas andaluzas. Además, se obtendrá un ranking de empresas por sector en función de la Calidad de la Web de cada una de ellas, para posteriormente analizar las fortalezas y debilidades de su estrategia e-business. En su elaboración, con el objetivo de reducir la subjetividad durante la recogida de datos, seguiremos los principios de Evans y King (1999), que implican, por un lado, aportar pautas precisas para evaluar cada factor y utilizar a un grupo de evaluadores, y por otro, aplicar los cinco componentes principales según estos autores para una herramienta de evaluación web: categorías, factores, pesos, rating y puntuación total.

Cómo citar este libro

Iniesta-Bonillo, M.A., Herrada-Lores, S., Estrella-Ramón, A. (2018).  CONSTRUCCIÓN DE UN ÍNDICE MULTISECTORIAL DE CALIDAD WEB Y SU APLICACIÓN A EMPRESAS INTERNACIONALIZADAS ANDALUZAS. Editorial Universidad de Almería. 

Autor
Autor
Autor
Colección
Libros electrónicos / E-Books
Número en la colección
87
Materia
APLICACIONES EMPRESARIALES
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417261191
ISBN
978-84-17261-19-1
Páginas
54
Edición
1
Fecha publicación
14-09-2018

Sobre Sara Herrada Lores (Autor)

  • Sara Herrada Lores
    Profesora del área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería donde desarrolla su labor docente e investigadora desde hace más de 7 años. Sara es Doctora en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas por... Ver más sobre el autor

Sobre Antonia Maria Estrella Ramón (Autor)

  • Antonia Maria Estrella Ramón
    Profesora Titular de Marketing en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería (España). Doctora Internacional en Economía, Empresa y Derecho por la Universidad de Almería y por la Universidad de Hasselt (Bélgica). Imparte docencia en asignaturas de grado y ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados