Deporte, imaginario social e ideología
Francisco Joaquin García Marcos (Autor)
El libro aborda el rol desempeñado por el deporte en el ámbito de la comunicación de masas, habida cuenta de que se ha convertido en uno de los grandes referentes culturales de nuestro tiempo. De esa manera, ha pasado a ser uno de los componentes más activos del imaginario colectivo, prácticamente en todos los lugares del planeta. De partida, se repasan los elementos que le han permitido alcanzar ese estatus, para a continuación adentrarse en sus manifestaciones en esa dirección: como tópico artístico, como núcleo del sistema de valores, como condicionamiento de la perepción social y como presencia contextual en la vida cotidiana. Todo ello lo hace transportar una lectura ideológica de la sociedad entre la que se desenvuelve.
Cómo citar este libro
García Marcos, F.J. (2021). Deporte, Imaginario social e ideología. Editorial Universidad de Almería.
- Autor
- Francisco Joaquin García Marcos
- Colección
- Libros electrónicos / E-Books
- Número en la colección
- 112
- Materia
- <Genérica>, Sociología del deporte y el ocio
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788413510507
- ISBN
- 978-84-1351-050-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-12-2021