Deporte, imaginario social e ideología

(Autor)

El libro aborda el rol desempeñado por el deporte en el ámbito de la comunicación de masas, habida cuenta de que se ha convertido en uno de los grandes referentes culturales de nuestro tiempo. De esa manera, ha pasado a ser uno de los componentes más activos del imaginario colectivo, prácticamente en todos los lugares del planeta. De partida, se repasan los elementos que le han permitido alcanzar ese estatus, para a continuación adentrarse en sus manifestaciones en esa dirección: como tópico artístico, como núcleo del sistema de valores, como condicionamiento de la perepción social y como presencia contextual en la vida cotidiana. Todo ello lo hace transportar una lectura ideológica de la sociedad entre la que se desenvuelve.

Cómo citar este libro

García Marcos, F.J. (2021). Deporte, Imaginario social e ideología. Editorial Universidad de Almería. 

Autor
Colección
Libros electrónicos / E-Books
Número en la colección
112
Materia
<Genérica>, Sociología del deporte y el ocio
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413510507
ISBN
978-84-1351-050-7
Edición
1
Fecha publicación
16-12-2021

Sobre Francisco Joaquin García Marcos (Autor)

  • Francisco Joaquin García Marcos
    Francisco García Marcos (Terrassa, Barcelona, 1959) es catedrático de Lingüística en la Universidad de Almería, luego de paso por la UNED (sede central de Madrid), la Universidad de Kiel (Alemania) y la Universidad de Granada. Inició su andadura científica en el terreno de la Soc... Ver más sobre el autor

Libros relacionados