Dirección de Marketing: Aspectos fundamentales

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Este libro recoge los aspectos fundamentales, relevantes y actuales de la Dirección de Marketing. “Apuntes de Dirección de Marketing” está especialmente diseñado para estudiantes universitarios que cursen esta materia en su programa formativo, así como para aquellos que tengan interés en explorar este campo emocionante y en constante evolución.

El manual se estructura en cinco capítulos que comprenden el ámbito operativo del marketing. En el primer capítulo, aborda el alcance general de la planificación de marketing en el marco de la estrategia empresarial y la importancia del plan de marketing y los sistemas de información como instrumentos integradores y facilitadores de las políticas y estrategias comerciales. En los siguientes capítulos, se abordan las distintas decisiones a considerar para dirigir las políticas y estrategias integradas en el plan de marketing; en particular, las decisiones relativas al producto, piedra angular de toda la estrategia comercial, las decisiones vinculadas a la fijación de precios, las decisiones sobre los sistemas de distribución requeridos, y las decisiones e instrumentos de la comunicación. En cada uno de estos capítulos, se integra además un apartado específico a la ética, responsabilidad social y sostenibilidad asociada a cada decisión.

Con la finalidad de facilitar la lectura y compresión de cada tema, así como para otorgarle un enfoque eminente práctico, se han añadido un gran número de materiales didácticos de extrema actualidad: mapa conceptual del tema, lecturas y noticias de actualidad relacionadas con los contenidos, ejemplos, enlaces a contenidos multimedia, casos prácticos, preguntas de debate y preguntas de auto-evaluación al final de cada tema.

Cómo citar este libro

García Barranco, M. C., Marín Carrillo, G. M., Sáez González, E., Segovia López, C. y Serrano Arcos, M. M. (2024). Dirección de Marketing: Aspectos fundamentales. Editorial Universidad de Almería.

Colección
Textos docentes / E-Books
Número en la colección
163
Materia
<Genérica>, Gestión de ventas y marketing
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413513065
ISBN
978-84-1351-306-5
Páginas
294
Edición
1

Sobre María del Carmen García Barranco (Autor)

  • María del Carmen García Barranco
    Estudió el Grado de Turismo, el Máster de Gestión y Economía de la Empresa y el Máster de Profesorado en la Universidad de Almería. Posteriormente, realizó Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas, realizando una tesis titulada Influencia de la distribución eur... Ver más sobre el autor

Sobre Gema Marín Carrillo (Autor)

  • Gema Marín Carrillo
    Profesora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería. Actualmente desempeña la labor de coordinadora del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Es miembro del grupo de investigación Marke... Ver más sobre el autor

Sobre Elvira Sáez González (Autor)

  • Elvira Sáez González
    Profesora titular de marketing en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería. Miembro del grupo de investigación Marketing y Estrategia: Investigación e Innovación (SEJ-254). Mis líneas de investig... Ver más sobre el autor

Sobre Cristina Segovia López (Autor)

  • Cristina Segovia López
    Departamento de Economía y Empresa. Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados Grupo de investigación SEJ-254. Marketing y Estrategia: Investigación e Innovación Sobre mí Profesora ayudante doctora en el área de Comercialización e Investigación de Mercados... Ver más sobre el autor

Sobre María del Mar Serrano Arcos (Autor)

  • María del Mar Serrano Arcos
    Profesora Ayudante Doctora en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería.Miembro del grupo de investigación Marketing y Estrategia: Investigación e Innovación (SEJ-254). Mis líneas de investigación... Ver más sobre el autor

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