Diseño de una visita virtual por el campus de la Universidad de Almería como base de información geo
Helena Aranda López (Autor)
Una visita virtual consiste en recrear un elemento real, generado mediante un conjunto
de fotografías de alta resolución, ensambladas mediante un software adecuado en
una sola imagen interactiva. El usuario de esta herramienta puede desplazarse y
obtener información de los diferentes elementos incluidos en ella. El acceso a estas
visitas es generalmente a través de una página web y permite además incluir
información complementaria del entorno que se muestra.
La principal utilidad de las visitas virtuales y/o interactivas radica en la puesta a
disposición de un público prácticamente universal de todos aquellos elementos
visuales que se deseen mostrar, que quieran ser difundidos, o de los que se esté
interesado en dar a conocer su territorio o instalaciones de forma interactiva.
Las visitas virtuales pueden incorporar elementos de información adicional como
geolocalización, mapas de ubicación, elementos de diseño en tres dimensiones,
imágenes estáticas e información escrita. Se trata por tanto de una herramienta capaz
de integrar y relacionar gran cantidad de información de un entorno físico real.
Las empresas y organismos a quienes van dirigidos estas guías son muy variados, si bien
cada vez es más frecuente la incorporación de visitas virtuales en plataformas webs
por parte de administraciones y centros públicos.
En este trabajo se ha diseñado una visita virtual en parte del campus de la Universidad
de Almería, incorporando elementos de procesado fotográfico y sistemas de
información geográfica. Los resultados obtenidos han sido incorporados y
canalizados en una plataforma web como elemento de acceso a la misma. En su
diseño se han establecido vínculos y asociado información complementaria que
permite al usuario acercarse en la mejor medida de lo posible a la Universidad de
Almería, y conocer, no solo su entorno físico, sino también los servicios que ofrece ésta.
- Autor
- Helena Aranda López
- Colección
- Estudios (Edición Electrónica)
- Número en la colección
- 95
- Materia
- <Genérica>, APLICACIONES GRÁFICAS Y MULTIMEDIA
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788416027132
- ISBN
- 978-84-16027-13-2
- Depósito legal
- AL 47-2014
- Páginas
- 68
- Ancho
- 13,5 cm
- Alto
- 18,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-02-2014