El cine como recurso didáctico en la enseñanza virtualizada

Estudio y analisis de algunas obras filmicas

(Autor)

Partiendo de diferentes disciplinas y metodologías de análisis, esta obra demuestra que el cine constituye una valiosa herramienta didáctica dada su fuerte conexión con la realidad histórica y social. El alumnado, orientado eficazmente en su visionado, puede obtener un estimulante complemento práctico a las lecciones teóricas recibidas en disciplinas tan variadas como las representadas por los profesores autores de esta publicación, desde la Historia Contemporánea hasta distintas disciplinas jurídicas.

En el libro se extraen grandes posibilidades para la enseñanza universitaria virtual o parcialmente virtualizada a partir de películas clásicas y actuales tales como Moscú no cree en las lágrimas, Fast-food nation, M, el vampiro de Dusseldorf, Django desencadenado o Pago justo, entre otras. Es indudable que el cine facilita la comprensión de contenidos propios de las distintas disciplinas, pero también que, en el caso de obras de calidad y rigor, ofrece asimismo la oportunidad -como es propio de toda obra de arte- de una educación en valores que además viene reforzada por una particular presentación o envoltura estética. Un aspecto éste que, desde luego, debe encontrarse presente ineludiblemente en la docencia de las materias propias del profesor universitario, sean éstas cuales fueren.

Cómo citar este libro

Escribano Gutiérrez., J. (Ed.). (2016). El cine como recurso didáctico en la enseñanza virtualizada. Estudio y análisis de algunas obras fílmicas. Editorial Universidad de Almería.  

Autor
Colección
Arte y Humanidades
Número en la colección
62
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA, <Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788416642236
ISBN
978-84-16642-23-6
Depósito legal
AL 1036-2016
Páginas
197
Ancho
15,5 cm
Alto
22,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-07-2016

Libros relacionados