Espacios de interacción con inmigrados

Reflexiones sobre conceptos teóricos y experiencias de trabajo

(Autor)

Autor
Colección
Estudios (Edición Electrónica)
Número en la colección
68
Materia
<Genérica>, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788469387641
ISBN
978-84-693-8764-1
Depósito legal
AL 362-2011
Páginas
194
Ancho
14 cm
Alto
12,2 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-03-2011

Sobre Ángeles Arjona Garrido (Autor)

  • Ángeles  Arjona Garrido
    Universidad de Almería. Departamento de Geografía, Historia y Humanidades. Área de Conocimiento Antropología Social. Su trayectoria docente es amplia y diversa, ejerce como profesora desde 1999 y en la actualidad como profesora titular de la UAL (desde abril de 2009). Ha impartid... Ver más sobre el autor

Contenidos

? LA VISIBILIZACIÓN DE INMIGRADOS EN LUGARES DE INTERACCIÓN, (Ángeles Arjona Garrido y Teresa Belmonte García)
PARTE I: MARCO TÉORICO-EMPÍRICO
? MUSULMANES EN MINORÍA: EL OCCIDENTE DE HOY, EL MUNDO MUDÉJAR EN LA PENÍNSULA IBÉRICA Y EL SUDÁN OCCIDENTAL DESDE LA ALTA EDAD MEDIA, (Juan Ignacio Castien Maestro)
? FRONTERAS VISIBLES Y BARRERAS OCULTAS. IDENTIDADES ATRIBUIDAS Y EXPERIENCIA ESCOLAR DEL ALUMNADO MARROQUÍ EN CATALUÑA Y MEXICANO EN CALIFORNIA, (Silvia Carrasco, Jordi Pàmies y Maribel Ponferrada )
? INMIGRACIÓN: DESARROLLO Y REMESA, ( Bilal Abdelkader Mohamed, Siham Aouraghe El Boumediani, Vanesa María Gálvez López y Francisca Pérez Ramírez )
? SEGUNDA GENERACIÓN DE INMIGRANTES: EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA JUVENIL EN FRANCIA VISTO A TRAVÉS DEL DIARIO EL PAÍS, (Patricia Lafuente Pérez y Fráncisca Pérez Ramírez )
? BRECHA ENTRE MODELOS POLÍTICOS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS: LA ENSEÑANZA DEL CASTELLANO, VELIS NOLIS, COMO SEGUNDA LENGUA, ( Félix Fernández Castaño, María Jesús Santiago Segura y Luís Fernando López García )
? PRÁCTICA DEPORTIVA Y ORIGEN CULTURAL EN FRANCIA. PROBLEMÁTICA DE ESTUDIO, (Noemi García Arjona, Rodrigo Pardo, Yannick Hernández Bourlon-Boun, Gillaume Routier y Florian Lereton)
? ASPECTOS SOCIO-COMUNICATIVOS DEL ALUMNADO EXTRANJERO DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS EN ESPAÑA, (Susana Ridao Rodrigo)
? LA FORMACIÓN PROFESIONAL COMO FACILITADORA DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LA ?INCLUSIÓN? DE LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA: EL PORVENIR DE UNA ILUSIÓN, (Félix Fernández Castaño )
PARTE II: EXPERIENCIAS DE CAMPO
? UN ACERCAMIENTO A LOS MENORES INMIGRANTES NO ACOMPAÑADOS EN EUROPA Y A LOS MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS EN ANDALUCÍA: UNA MIRADA, UN RESPETO, (Bilal Abdelkader Mohamed)
? LA ACCESIBILIDAD DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE A LOS SERVICIOS DE SALUD, ( Ángel Martín García, Cristina Oter Quintana, Giulia Bagnacani, Elena Martín Robledo y María Teresa Alcolea Cosín )
? DEPENDENCIA Y CUIDADORES INMIGRANTES, (María Pardo Romero, Joaquín GalindoPelayo, María José Bernabé Rodríguez, Dolores Suárez Sánchez, Verónica Márquez Hernández y Esther Suárez Sánchez )
? ESTRÉS EN LAS MUJERES INMIGRANTES DE PARTO, Patricia Lafuente Pérez y Francisca Pérez Ramírez)
PARTE II-I. TALLERES DE TRABAJO
DESDE LA EXPERIENCIA DE ENFERMERAS PARA EL MUNDO ALMERÍA Y LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN EL PUCHE DE ALMERÍA,( Ana Francisca Medina Rodríguez, Esperanza Fernández Palomares, Gabriel Fiol Ruiz, Montserrat Rodríguez Cabrero, José Antonio Rodríguez Rodríguez y El Ghalia Sili)

Libros relacionados