Estadística empresarial

(Autor)

El cálculo de Probabilidades y la Inferencia Estadística, son, de las herramientas más útiles para poder determinar, desde los datos muestrales, conclusiones referentes a toda la población. En esta obra, presentamos los aspectos básicos de ambas teorias, dando un enfoque unificado y permitendo la compresión global de los temas. El texto, se dirige a estudiantes y profesionales en ciencias económicas, ciencias de la salud, etc.
En este mismo volumen, se recopilan las ideas centrales del cálculo de probabilidades, recogiendo de una forma sencilla, el concepto fundamental de variables aleatorias, y función de distribución enlazando directamente, con las herramientas conocidas del análisis matemático y aclarando, que los espacios de probabilidad inducidos en el campo real, para posteriormente, desarrollar las distribuciones más notables, tanto en el caso discreto, como en el caso continuo.
El desarrollo dado a la teoría del cálculo de probabilidades, nos sirve también, para dar los grandes fundamentos de la Inferencia Estadística, desde el punto de vista clásico. Con ello, podemos determinar las distribuciones en el muestreo de estadísticos fundamentales, como la media y varianza muestral. El núcleo fundamental del desarrollo de la Inferencia Estadística, lo reservamos para la teoría de la estimación puntual, formulando las propiedades de un buen estimador, para posteriormente, buscar las conculusiones, desde el punto de vista de la estimación por intervalos, y finalmente concluyendo con las ideas básicas y fundamentales de la teoría de Newman-Pearson, y buscando su aplicación a los parámetros desconcocidos de las distribuciones notables, desarrolladas en el cálculo de probabilidades.

Autor
Colección
Ciencia y Tecnología
Número en la colección
19
Materia
<Genérica>, Probabilidad y estadística
Idioma
  • Castellano
EAN
9788482406091
ISBN
978-84-8240-609-1
Depósito legal
AL-345-2002
Páginas
475
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-01-2003

Sobre Sergio Martínez Puertas (Autor)

  • Sergio Martínez Puertas
    Departamento de Matemáticas / Área de Estadística e Investigación Operativa Grupo de investigaciónMarketing y Estrategia: Investigación e Innovación (SEJ254)Nacido en Almería en 1978, licenciado en Matemáticas por la Universidad de Almería en el año 2000 y Doctor en Matemáticas p... Ver más sobre el autor

Libros relacionados