Flujo en matemáticas: concentración y disfrute en el aula de matemáticas
Ana Belén Montoro Medina (Autor)
Cómo citar este libro
Montoro Medina, A.B. (2011). Flujo en matemáticas: concentración y disfrute en el aula de matemáticas. Editorial Universidad de Almería.
- Autor
- Ana Belén Montoro Medina
- Colección
- Estudios (Edición Electrónica)
- Número en la colección
- 70
- Materia
- MATEMÁTICAS
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788469414132
- ISBN
- 978-84-694-1413-2
- Depósito legal
- AL 457-2011
- Páginas
- 123
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-04-2011
Sobre Ana Belén Montoro Medina (Autor)
Contenidos
1. Introducción
2. Marco teórico
2.1. La experiencia de flujo
Orígenes del flujo. Definición y características
De las entrevistas y cuestionarios abiertos al uso del MME y los cuestionarios cerrados
La ciencia como actividad de flujo
Condicionantes del flujo
2.2. El flujo en el trabajo y el entorno escolar
2.2.1. El flujo en el trabajo
2.2.2. El Flujo en Educación
Flujo y nuevas tecnologías en la educación
Flujo y rendimiento
Actividades y entornos de flujo
Flujo y matemáticas
3. Nuestra investigación
3.1. Propósito de la investigación
3.2. Metodología
Revisión de la literatura
Elaboración del cuestionario
Selección de la muestra
Administración de los cuestionarios
4. Resultados
4.1. Actividades de flujo
Actividades asociadas a cada característica del flujo
Influencia de cada característica del flujo
4.2. Influencia de las variables demográficas
Diferencias en función del sexo
Diferencias en función de la titulación
Diferencias en función de la experiencia con las matemáticas
4.3. Aspectos positivos y negativos de la actividad y del profesor
4.4. Resultados de las entrevistas
5. Conclusiones
6. Referencias
Anexos
Anexo 1: Ítems propuestos en el cuestionario de Whalen (1997)
Anexo 2: Primera versión de nuestro cuestionario
Anexo 3: Tablas resumen de los datos
Anexo 4: Prueba de nivel inicial
Anexo 5: Creencias y experiencia en matemáticas