Flujo en matemáticas: concentración y disfrute en el aula de matemáticas

(Autor)

Cómo citar este libro

Montoro Medina, A.B. (2011). Flujo en matemáticas: concentración y disfrute en el aula de matemáticas. Editorial Universidad de Almería. 

Autor
Colección
Estudios (Edición Electrónica)
Número en la colección
70
Materia
MATEMÁTICAS
Idioma
  • Castellano
EAN
9788469414132
ISBN
978-84-694-1413-2
Depósito legal
AL 457-2011
Páginas
123
Edición
1
Fecha publicación
12-04-2011

Sobre Ana Belén Montoro Medina (Autor)

  • Ana Belén  Montoro Medina
    Universidad de Granada. Departamento de Educación Área de Didáctica de la Matemática.Grupo de investigaciónHUM-886. Innovación e investigación en educación científica y matemáticaAna Belén Montoro Medina, becaria post-doctoral de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Al... Ver más sobre el autor

Contenidos

1. Introducción
2. Marco teórico
2.1. La experiencia de flujo
Orígenes del flujo. Definición y características
De las entrevistas y cuestionarios abiertos al uso del MME y los cuestionarios cerrados
La ciencia como actividad de flujo
Condicionantes del flujo
2.2. El flujo en el trabajo y el entorno escolar
2.2.1. El flujo en el trabajo
2.2.2. El Flujo en Educación
Flujo y nuevas tecnologías en la educación
Flujo y rendimiento
Actividades y entornos de flujo
Flujo y matemáticas
3. Nuestra investigación
3.1. Propósito de la investigación
3.2. Metodología
Revisión de la literatura
Elaboración del cuestionario
Selección de la muestra
Administración de los cuestionarios
4. Resultados
4.1. Actividades de flujo
Actividades asociadas a cada característica del flujo
Influencia de cada característica del flujo
4.2. Influencia de las variables demográficas
Diferencias en función del sexo
Diferencias en función de la titulación
Diferencias en función de la experiencia con las matemáticas
4.3. Aspectos positivos y negativos de la actividad y del profesor
4.4. Resultados de las entrevistas
5. Conclusiones
6. Referencias
Anexos
Anexo 1: Ítems propuestos en el cuestionario de Whalen (1997)
Anexo 2: Primera versión de nuestro cuestionario
Anexo 3: Tablas resumen de los datos
Anexo 4: Prueba de nivel inicial
Anexo 5: Creencias y experiencia en matemáticas

Libros relacionados