Fundamentos de Neurociencia. Libro de Prácticas.

(Coordinación) , (Coordinación) , (Autor) , (Autor) , (Autor) , (Autor)

Conocido el carácter experimental de la asignatura Fundamentos de Neurociencia, las clases prácticas hacen posible un acercamiento real a las técnicas y conocimientos ya expuestos durante el desarrollo del temario. Ahora, el alumno podrá observar y reproducir experimentalmente muchos de los procesos que ya ha visto de forma teórica, de forma que estas clases se convierten, por una parte, en un refuerzo de los conceptos ya explicados y, por otra parte, en un método idóneo para que el alumno entre en contacto directo con el método científico experimental.
La implicación en las clases prácticas constituirá una de las herramientas para que el alumnado desarrolle ese espíritu crítico y escéptico, tan necesario en la educación universitaria.
En este libro, el alumno podrá encontrar las prácticas organizadas de un modo comprensible, presentando todas ellas una estructura similar: breve introducción teórica, objetivos que se pretenden conseguir y actividades propuestas para trabajar esos objetivos.
Finalmente, si bien las prácticas son representativas de los principales contenidos de la asignatura, esto no es óbice para que muchos de los esfuerzos del profesorado sigan estando encaminados a mejorarlas, buscando nuevas actividades que estimulen al alumno y susciten su interés por la materia.

Cómo citar este libro

Carvajal Ruiz, M.F. y Cimadevilla Redondo, J.M. (2024). Fundamentos de Neurociencia. Libro de Prácticas. Editorial Universidad de Almería

Colección
Textos docentes / E-Books
Número en la colección
171
Materia
<Genérica>, Neurociencias
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413513225
ISBN
978-84-1351-322-5
Páginas
118
Edición
1
Fecha publicación
19-09-2024

Sobre María Francisca Carvajal Ruiz (Coordinación)

Sobre José Manuel Cimadevilla Redondo (Coordinación)

  • José Manuel Cimadevilla Redondo
    Profesor de Psicología en el área de Psicobiología de la Universidad de Almería. Desde la perspectiva investigadora estudia la memoria y su base biológica, siendo autor de numerosas publicaciones científicas. Es uno de los pioneros en nuestro país en el empleo de técnicas de real... Ver más sobre el autor

Sobre Manuel Alcaraz Iborra (Autor)

  • Manuel Alcaraz Iborra
    Universidad de Zaragoza. Departamento: Departamento de Psicología y Sociología Área: Psicología Evolutiva y de la Educación Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónDocencia UNIZAR de los últimos seis cursos. Metodología e investigación aplicada. Máster Universitario... Ver más sobre el autor

Sobre Joaquín Castillo Escamilla (Autor)

  • Joaquín Castillo Escamilla
    Nacido en Almería el 17 de Julio de 1994, estudió en el colegio Stella Maris Almería desde el 1997 hasta el año 2012, momento en el que entró en la Universidad de Almería a cursar el Grado en Psicología, finalizando el mismo con el desarrollo de un Trabajo Fin de Grado en el camp... Ver más sobre el autor

Sobre Irene León Estrada (Autor)

  • Irene León Estrada
    Realizo mis estudios de licenciatura y de doctorado en Psicología en la Universidad de Almería. La memoria y la reserva cognitiva centran mi trayectoria investigadora. La financiación recibida durante los estudios de doctorado proviene de la beca del Plan Propio de Investigación ... Ver más sobre el autor

Sobre José Manuel Lerma Cabrera (Autor)

  • José Manuel Lerma Cabrera
    Soy profesor titular de Psicología Básica del Departamento de Psicología de la Universidad de Almería. Cursé la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Jaén. Me doctoré por la Universidad de Almería en 2012 con la tesis titulada “Implicación de las Melanocortinas cerebral... Ver más sobre el autor

Libros relacionados