La comprensión lectora en el ámbito académico

Propuestas didácticas para el áula universitaria

(Autor)

El presente libro nace de las inquietudes de un grupo de docentes preocupados por la comprensión lectora de los estudiantes en el contexto académico y es el resultado del trabajo que ha llevado a cabo el Grupo de Innovación Docente para la creación de Materiales Didácticos de la Universidad de Almería (Bienio 2017 y 2018) “La comprensión lectora en el ámbito académico”. Nuestro objetivo con este libro es el de ofrecer propuestas didácticas para abordar el desarrollo y mejora de la comprensión lectora, por parte de los estudiantes universitarios, ante la dificultad que estos encuentran para comprender los textos académicos dada la especificidad de la disciplina o la especificad léxica y organizativa de estos.
La organización interna del libro incluye seis capítulos. Cada uno de ellos aborda la comprensión lectora desde un área de conocimiento como la Didáctica de la Lengua y la Literatura o el Derecho, y atiende a algún aspecto concreto de estos textos como su estilo y lenguaje, la organización de los mismos o la tipología textual. Todo ello nos sirve para enmarcar una serie de propuestas didácticas innovadoras que ponen el foco en la alfabetización académica, en general, y en la comprensión lectora, en particular.

Autor
Colección
Textos docentes / E-Books
Número en la colección
26
Materia
<Genérica>, Didáctica: estudios generales/destrezas de estudio generales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417261412
ISBN
978-84-17261-41-2
Depósito legal
AL364-2019
Páginas
85
Edición
1
Fecha publicación
18-03-2019

Libros relacionados