Las asociaciones de inmigrantes como espacio de formación educativa, mantenimiento y difusión de su identidad cultural y su participación en los centros educativos

Tesis doctorales

(Autor)

Este estudio cualitativo ha sido realizado en Almería durante tres años. Sus objetivos se basan en determinar por un lado, cómo las asociaciones de inmigrantes mantienen y difunden su cultura en la población inmigrante y autóctona, y por otro lado, proponer propuestas de participación de estas asociaciones en los colegios según la perspectiva de las asociaciones y del profesorado. La investigación, se estructura en tres fases: En la primera fase, se confeccionaron 16 entrevistas en profundidad con las asociaciones de inmigrantes, un grupo de discusión con estas entidades y diarios de campo. En la segunda fase, se efectuaron 16 entrevistas en profundidad con docentes de Primaria y Secundaria. En la última fase, se realizó una triangulación metodológica para comparar la información obtenida en las diferentes fases y con la aplicación de las diversas técnicas. La globalidad de este proceso de investigación, se ampara bajo la utilización del método

Cómo citar este libro

González Jiménez, A.J. (2006). Las asociaciones de inmigrantes como espacio de formación educativa, mantenimiento y difusión de su identidad cultural y su participación en los centros educativos. Editorial Universidad de Almería. 

Autor
Colección
Tesis Doctorales (Edición Electrónica)
Número en la colección
214
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA, <Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788482408095
ISBN
978-84-8240-809-5
Depósito legal
AL-136-2006
Páginas
465
Ancho
14 cm
Alto
12 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-06-2006

Libros relacionados