Las TIC en la enseñanza de la Teoría de la Literatura

(Autor)

En los últimos quince años, la Universidad española ha hecho un importante esfuerzo de incorporación de las TIC a la enseñanza. Consideradas como uno de los ejes que vertebran la llamada sociedad del conocimiento, se han constituido a su vez en un pilar fundamental del Espacio Europeo de Educación Superior. El área de «Teoría de la Literatura y Literatura Comparada» no ha sido ajena al impacto que las nuevas tecnologías han tenido en el proceso de enseñanza y aprendizaje. De hecho, en la Universidad de Almería la mayoría de las asignaturas adscritas a esta área de conocimiento en los nuevos grados de Filología Hispánica y Estudios Ingleses, implantados desde 2010, se han impartido en algún momento en modalidad semipresencial. Pues bien, precisamente los cursos virtuales de las asignaturas específicas de esos títulos, las Teorías literarias en España o las Teorías literarias en Gran Bretaña y Estados Unidos son los que voy a ofrecer aquí como muestra de la utilización de las TIC en la enseñanza de la Teoría de la Literatura.

Autor
Colección
Textos docentes / E-Books
Número en la colección
52
Materia
<Genérica>, Teoría literaria
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413510248
ISBN
978-84-1351-024-8
Páginas
195
Edición
1
Fecha publicación
10-11-2020

Sobre Mª Isabel Navas Ocaña (Autor)

  • Mª Isabel Navas Ocaña
    Universidad de Almería. Tras licenciarse en Filología Hispánica y en Filología Clásica en 1989 y obtener una beca de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, cursó los programas de doctorado en «Literatura Española» y «Teoría de la Literatura y de las Artes» de la Uni... Ver más sobre el autor

Libros relacionados