Otra pedagogía en movimiento

Dialogando con la experiencia en la formación inicial

(Autor) , (Autor) , (Autor)

Este libro contiene la experiencia vivida a lo largo de una década en los Encuentros Educar con Co-razón celebrados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería. El libro recoge las aportaciones de personas que ha colaborado y participado en estos encuentros. Sus aportaciones nos hablan acerca de otro modo de pensar, hacer y sentir el mundo educativo.
La intención de este libro es suscitar una oportunidad para cambiar la mirada de las personas que trabajan en el campo de la educación, considerando que los encuentros Educar con Co-razón son una posibilidad a abrir un sin fin de experiencias que trasgreden el orden académico y pone el acento en la experiencia vital de las personas.
El propósito de este libro, al igual de la de los encuentros, es promover y facilitar espacios y tiempos diferentes en la formación inicial con el alumnado para escuchar y conocer otras voces de personas que viven la escuela en primera persona y con historias interesantes que contarnos desde sí mismos/as, de los niños y niñas, a través de experiencias de diálogo, transformación, creativas, artísticas, colaborativas y de conciencia corporal.

Cómo citar este libro

Prados Megías, M.F., Márquez García, M.J., Padua Arcos, D. (Coords.). (2018). Otra pedagogía en movimiento. Dialogando con la experiencia en la información inicial. Editorial Universidad de Almería. 

Autor
Autor
Autor
Colección
Arte y Humanidades
Número en la colección
65
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417261177
ISBN
978-84-17261-17-7
Páginas
266
Ancho
15,7 cm
Alto
22,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
04-09-2018

Sobre María Esther Prados Megías (Autor)

  • María Esther Prados Megías
    Universidad de Almería. Departamento EducaciónÁrea de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de Almería Grupo de investigaciónHum-619: Profesorado, Comunicación e Investigación Educativa (PROCIE)Licencia en Educación Física por la Universidad de Granada. Doctora en ... Ver más sobre el autor

Sobre Mª Jesús Márquez García (Autor)

  • Mª Jesús Márquez García
    Universidad de Málaga.  Departamento  Didáctica y Organización Escolar  Grupo de investigación  HUM-619. ProCIE Participa como investigadora en grupos de investigación consolidados y proyectos de investigación relacionados con la inclusión educativa y el desarrollo de escuelas de... Ver más sobre el autor

Sobre Daniela Padua Arcos (Autor)

  • Daniela Padua Arcos
    Profesora de la Universidad de Almería Jubilada del Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Miembro activo del grupo de investigación. ProCIE HUM 619. Junta de Andalucía Grupo de investigaciónHUM-619. ProCIELicenciada en Filosofía y Letras. Sección Pedagogía, por la Uni... Ver más sobre el autor

Libros relacionados