¿Por qué la evaluación de la calidad en la Universidad de Almería?

(Autor)

En el presente documento se exponen algunas cuestiones básicas para la definición e implantación de un proceso de evaluación y seguimiento de la calidad institucional en la universidad. Se describen las bases conceptuales y pragmáticas que guían la propuesta, y la relación de posibles actividades evaluativas que una unidad técnica de evaluación de la calidad de la enseñanza superior puede desarrollar. El documento pretende servir de introducción breve a los conceptos y cuestiones prácticas de la evaluación de la calidad en las instituciones públicas, haciendo ver la necesidad y urgencia de estos planteamientos para el enriquecimiento y mejora continua de las organizaciones y de las unidades de trabajo mediante las actividades de autoevaluación y evaluación institucional. Para los lectores interesados y con deseos de profundizar en el tema, se recomienda la consulta de las siguientes fuentes, entre otras posibles: Apodaca y Grao, 1997; De quijano, 1992; Rebolloso y cols.,1998.

Autor
Colección
Fuera de colección
Número en la colección
2
Materia
<Genérica>, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788482401256
ISBN
978-84-8240-125-6
Depósito legal
AL-302-1998
Páginas
67
Ancho
14 cm
Alto
21,7 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-02-2000