Prácticas letradas digitales en la enseñanza y el aprendizaje de español como lengua extranjera
Girlene Moreira da Silva (Autor) , Carmen Pérez García (Autor) , Kevin Baldrich Rodríguez (Autor)
Esta obra plantea un conjunto de actividades para la enseñanza de español como lengua extranjera diseñadas y alineadas con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Estas actividades han sido desarrolladas y refinadas a través de un riguroso proceso de investigación y experimentación en entornos educativos reales, asegurando su eficacia y relevancia. Se presentan en forma de tablas para facilitar su comprensión y aplicación, proporcionando así herramientas valiosas para docentes y formadores. Cada actividad incluye objetivos claros, contenidos específicos, y descriptores alineados con el MCER, lo que permite a los estudiantes alcanzar metas de aprendizaje observables. Además, las metodologías escogidas, como la gamificación, el aula invertida o el trabajo colaborativo, permiten adaptarse a la linealidad de las actividades, así como a las partes en las que se componen: una fase inicial o previa a la actividad, una fase de desarrollo durante la actividad y una fase posterior, con el objetivo de estructurar el aprendizaje y facilitar la integración de conocimientos.
- Autor
- Girlene Moreira da Silva
- Autor
- Carmen Pérez García
- Autor
- Kevin Baldrich Rodríguez
- Colección
- Textos docentes / E-Books
- Número en la colección
- 184
- Materia
- <Genérica>, Español / Castellano
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788413513553
- ISBN
- 978-84-1351-355-3
- Páginas
- 35
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 06-02-2025