Repensando la escuela, la sociedad, la democracia. Miradas desde la sociología y la educación

(Editor) , (Editor)

Este texto está pensado para estudiantado de las carreras de Educación Infantil y Educación Primaria para prepararse y formarse en la asignatura de Sociedad, Escuela, Democracia, tanto en la parte teórica como en la parte práctica. El libro consta de dos partes: una parte teórica dividida en diez temas de profundización de las ciencias sociales y educativas y una parte práctica con dos capítulos que ahondan sobre temas que el estudiantado desempeñará en la parte práctica de la asignatura como el Aps y el Photovoice.
Los capítulos teóricos abordan cuestiones ya mencionadas en el primer acercamiento de estas carreras a la sociología, pero añadiendo una mirada desde las ciencias educativas y profundizando específicamente sobre el papel de la familia, de la escuela, de la comunidad y en general de la sociedad en la formación de la futura ciudadanía. Además, la parte práctica permitirá realizar no solamente un trabajo de cara a la asignatura si no muestra el papel fundamental que tienen las/los estudiantes en los procesos educativos participativos y comunitarios y su posibilidad e aprender mientras realiza un servicio a la comunidad.

Cómo citar este libro

Calabresi, G y López Berlanga, M. C. Eds.). (2023). Repensando la escuela, la sociedad, la democracia. Miradas desde la sociología y la educación. Editorial Universidad de Almería.

Editor
Editor
Colección
Textos docentes / E-Books
Número en la colección
135
Materia
<Genérica>, Relaciones escuela/comunidad y relaciones escuela/hogar
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413512464
ISBN
978-84-1351-246-4
Páginas
201
Edición
1
Fecha publicación
19-09-2023

Sobre Gloria Calabresi (Editor)

  • Gloria Calabresi
    Gloria Calabresi es doctora en Antropología Social y Diversidad Cultural por la Universidad de Granada, graduada en Antropología Cultural por la Università di Roma "La Sapienza". Actualmente es profesora ayudante doctora por la Universidad de Almería, departamento de Geografía, H... Ver más sobre el autor

Libros relacionados