Repensando la escuela, la sociedad, la democracia. Miradas desde la sociología y la educación

(Editor) , (Editor)

Este texto está pensado para estudiantado de las carreras de Educación Infantil y Educación Primaria para prepararse y formarse en la asignatura de Sociedad, Escuela, Democracia, tanto en la parte teórica como en la parte práctica. El libro consta de dos partes: una parte teórica dividida en diez temas de profundización de las ciencias sociales y educativas y una parte práctica con dos capítulos que ahondan sobre temas que el estudiantado desempeñará en la parte práctica de la asignatura como el Aps y el Photovoice.
Los capítulos teóricos abordan cuestiones ya mencionadas en el primer acercamiento de estas carreras a la sociología, pero añadiendo una mirada desde las ciencias educativas y profundizando específicamente sobre el papel de la familia, de la escuela, de la comunidad y en general de la sociedad en la formación de la futura ciudadanía. Además, la parte práctica permitirá realizar no solamente un trabajo de cara a la asignatura si no muestra el papel fundamental que tienen las/los estudiantes en los procesos educativos participativos y comunitarios y su posibilidad e aprender mientras realiza un servicio a la comunidad.

Cómo citar este libro

Calabresi, G y López Berlanga, M. C. Eds.). (2023). Repensando la escuela, la sociedad, la democracia. Miradas desde la sociología y la educación. Editorial Universidad de Almería.

Editor
Editor
Colección
Textos docentes / E-Books
Número en la colección
135
Materia
<Genérica>, Relaciones escuela/comunidad y relaciones escuela/hogar
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413512464
ISBN
978-84-1351-246-4
Páginas
201
Edición
1
Fecha publicación
19-09-2023