Semiótica deportiva
Francisco Joaquin García Marcos (Autor) , Pablo García Mateo (Autor)
Semiótica deportiva articula una propuesta teórica, metodológica y descriptiva para el análisis de la intersección entre deporte, comunicación y sociedad. Considera que el lenguaje es uno de los principales referentes del actual imaginario social, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX. Como tal, constituye uno de los grandes eventos a través de los que se desarrolla la comunicación de masas. Para examinar esa realidad, se toma como base de referencia la semiótica, a partir de la que se efectuará el análisis de la realidad deportiva, entendida como un gran proceso de múltiple transmisión de significados, a distintos niveles de interacción. Desde esa perspectiva, se pasa revista a la actividad deportiva a través de los principales epígrafes que conforman la taxonomía semiótica estándar. De ese modo, queda confirmada la hipótesis de la que partía esta investigación.
Cómo citar este libro
García Marcos, F., García Mateo, P. (2020). Semiótica deportiva. Editorial Universidad de Almería.
- Autor
- Francisco Joaquin García Marcos
- Autor
- Pablo García Mateo
- Colección
- Libros electrónicos / E-Books
- Número en la colección
- 104
- Materia
- <Genérica>, Semiótica/semiología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417261979
- ISBN
- 978-84-17261-97-9
- Depósito legal
- AL 183-2020
- Páginas
- 79
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-02-2020