Semiótica deportiva

(Autor) , (Autor)

Semiótica deportiva articula una propuesta teórica, metodológica y descriptiva para el análisis de la intersección entre deporte, comunicación y sociedad. Considera que el lenguaje es uno de los principales referentes del actual imaginario social, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX. Como tal, constituye uno de los grandes eventos a través de los que se desarrolla la comunicación de masas. Para examinar esa realidad, se toma como base de referencia la semiótica, a partir de la que se efectuará el análisis de la realidad deportiva, entendida como un gran proceso de múltiple transmisión de significados, a distintos niveles de interacción. Desde esa perspectiva, se pasa revista a la actividad deportiva a través de los principales epígrafes que conforman la taxonomía semiótica estándar. De ese modo, queda confirmada la hipótesis de la que partía esta investigación.

Cómo citar este libro

García Marcos, F., García Mateo, P. (2020). Semiótica deportiva. Editorial Universidad de Almería. 

Autor
Autor
Colección
Libros electrónicos / E-Books
Número en la colección
104
Materia
<Genérica>, Semiótica/semiología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417261979
ISBN
978-84-17261-97-9
Depósito legal
AL 183-2020
Páginas
79
Edición
1
Fecha publicación
10-02-2020

Sobre Francisco Joaquin García Marcos (Autor)

  • Francisco Joaquin García Marcos
    Francisco García Marcos (Terrassa, Barcelona, 1959) es catedrático de Lingüística en la Universidad de Almería, luego de paso por la UNED (sede central de Madrid), la Universidad de Kiel (Alemania) y la Universidad de Granada. Inició su andadura científica en el terreno de la Soc... Ver más sobre el autor

Libros relacionados