Teoría y práctica de Aprendizaje-Servicio en la Universidad
Domingo Mayor Paredes (Editor) , Mercedes Fernández Torres (Editor) , Magdalena Pilar Andrés Romero (Editor)
Esta obra pretende servir, a modo de hoja de ruta, como exploración, difusión y exposición de los aspectos conceptuales y metodológicos que configuran el universo del Aprendizaje-Servicio (ApS). Una metodología innovadora que favorece la creación de contextos formativos donde teoría y práctica se retroalimentan, favoreciendo la transferencia de los aprendizajes curriculares a situaciones de la vida real con la intencionalidad de mejorar aspectos de esta. El libro se ha estructurado en torno a cuatro ejes. En el primer eje, Marco conceptual, se abordan las definiciones, características y dimensiones pedagógicas que señalan sus señas de identidad: análisis de necesidades, servicio, aprendizajes, participación, reflexión, reconocimiento, evaluación, partenariado e institucionalización. En el segundo eje, Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario, se justifica el ApS como herramienta para materializar la Responsabilidad Social Universitaria, su inserción en el ámbito distintas actividades vinculadas a la docencia universitaria y las redes y recursos existentes. En el tercer eje, se plantea el proceso metodológico a seguir para la conformación de proyectos. En el cuarto y último eje, se exponen experiencias e investigaciones implementadas en diferentes universidades de España y Portugal: Almería, Extremadura, Málaga y Algarve-Portugal.
Cómo citar este libro
Mayor Paredes, D., Fernández Torres, M. y Andrés Romero, M.P. (Eds). (2020). Teoría y práctica del Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Universidad de Almería.
- Editor
- Domingo Mayor Paredes
- Editor
- Mercedes Fernández Torres
- Editor
- Magdalena Pilar Andrés Romero
- Colección
- Educación
- Número en la colección
- 6
- Materia
- Aprendizaje
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788413510392
- ISBN
- 978-84-1351-039-2
- Páginas
- 272
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 26-10-2020