¿Quieres publicar?
Todos los manuscritos originales enviados para su publicación se someterán a un proceso editorial desarrollado en las siguientes fases: El original del autor/a será analizado por la Dirección de la EDUAL, comprobando que se ajusta a las normas de estilo y se determinará si su contenido se corresponde con alguna de las temáticas de la EDUAL y con sus colecciones. El Director/a de la colección correspondiente analizará los resultados de las evaluaciones externas junto con su comité científico y, elevará su propuesta al Consejo Editorial, órgano que le corresponde la decisión final sobre la viabilidad de la publicación, la decisión será en en tres sentidos: aceptar la obra, desestimarla o aceptarla con modificaciones, comunicando al autor/a los resultados del proceso de evaluación, que serán inapelables. En caso de aceptarla con modificaciones, se notificarán todas las modificaciones y correcciones que deban hacerse para elaborar una versión definitiva de la obra. La Dirección de la EDUAL o, en su caso, el Comité Científico correspondiente supervisará que las modificaciones o correcciones se ajustan a las recomendaciones de los expertos. Esta fase incluye las tareas de maquetación y diseño, corrección de pruebas e impresión o grabación del máster digital. El autor, una vez incluidas las modificaciones y correcciones propuestas en el caso de que se las hayan solicitado, entregará a la EDUAL una versión definitiva del texto ajustándose a las normas de estilo de la editorial. En caso de que la decisión editorial sea Publicable sin modificaciones, la editorial compondrá el texto original presentado por autor en su solicitud inicial. La fase de producción continua con la corrección de las pruebas por parte del autor, pudiendo haber varias rondas. Una vez que se disponga de la maqueta definitiva se enviará a imprenta o a producción del máster digital. Finalmente se hace la distribución de la publicación a través de distribuidores especializados, canales de distribución y venta online. Los plazos son aproximados y dependerán de la complejidad de cada propuesta de publicación:Fases o etapas del proceso
Solicitud de publicación
Los autores harán sus propuestas de publicación a través de nuestro gestor de publicaciones on-line, para ello se registrarán en el sistema y formalizarán su propuesta que constará de una copia de su trabajo en formato electrónico, preferentemente Word, y un pequeño resumen del contenido de su obra de unas 10 ó 12 líneas; en el caso de tesis doctorales se adjuntará además del resumen en español, un abstract en inglés.
En los casos de textos docentes es necesario presentar un informe del director del departamento correspondiente sobre la idoneidad del libro para la asignatura. Evaluación previa
Revisión externa
El original será sometido a revisión de dos expertos en la temática del mismo, a propuesta del comité científico de la colección correspondiente. Se tratará de una revisión por pares siguiendo el método doble ciego, en el que revisores y autores desconocen sus respectivas identidades. Los expertos, siguiendo las instrucciones para evaluadores, emitirán un informe, en el que emitirán sus valoraciones dirigidas siempre hacia la argumentación.
Comunicación de resultados al autor
Producción
Plazos aproximados del proceso
Evaluación previa.
Evaluación externa.
Comunicación al autor de los resultados de la evaluación.
Producción (maquetación y diseño, corrección de pruebas e impresión o grabación del máster digital) 60 días, en función de las rondas de maquetación necesarias.